top of page
Alejandro.png

Alejandro González
Autor, Compositor e Intérprete

Mis inicios como intérprete fueron alrededor de los años 84.
Comencé formando un Dúo Folclórico, con Omar Perdomo, realizando canciones de los Olimareños, después adicionamos, otros temas de otros grupos de nivel nacional.
En el año 88, ganamos nuestro primer premio en el Festival del Viejo Pancho en Tala.


También en el mismo año, ganamos el premio a la canción Inédita en el primer Festival realizado en Lavalleja que se llamo “El Arequita canta a orillas del Santa Lucía” que Agadu lo proclamó de allí en mas la canción del festival: “El Umbral de tu espejo”, luego este festival no se realizó mas.

En el año 89 ganamos el tercer premio como dúo en el “Festival del Olimar”.
En el año 90 grabamos con Sondor nuestro primer Casette con canciones nuestras cuyo autor fue mi compañero de dúo: Omar Perdomo.


Luego realizamos recorridas por varios festivales a nivel Nacional que incluso nos apadrinó algún tiempo Juan Carlos López de Radio Rural.


En el año 95 grabamos nuestro segundo trabajo con la mitad de temas de mi autoría en “el estudio” de Washington Carrasco.


Luego nos extendimos hasta el año 2000 siempre interpretando nuestras canciones, donde finalizamos con dúo.


En el mismo año comencé como vocalista en una orquesta típica de nuestra ciudad llamada “Tango Club”.
En el año 2006 grabe mi primer CD como solista, en el estudio de Néstor Techera, con el acompañamiento de Julio Cobelli en Guitarra, de Waldemar Metediera en Bandoneón y otros temas con músicos Minuanos. Donde recopilé temas de mi autoría, de Omar Perdomo y letras de tango de Eduardo Arellano, gran bandeonista minuano ya desaparecido.


Desde ya estamos a las órdenes para lo que presícen. Alejandro

Norberto Vogel
Arreglista

Nació en Buenos Aires en 1972. Comenzó sus estudios de piano la edad de cuatro años, continuándolos con los más destacados maestros de su país como Beatriz Tabares, Santiago Giacobbe, Héctor Zeoli, Pedro Aguilar, en materias como piano clásico y jazz, teoría musical, armonía, contrapunto, dodecafonismo, composición, etc.

Becado por la Universidad Hebrea de Jerusalem, continuó en 1991 sus estudios en la célebre Academia Rubín ("The Rubin Academy of Music & Dance”) donde se formó en piano, arreglos y composición especializada en Jazz y Música contemporánea, obteniendo los grados de "Bachelor" y "Master of Music".

Norberto Vogel.jpg

En 1999, radicado ya en Buenos Aires, comenzó sus estudios de Bandoneón con el Maestro Néstor Marconi, y funda junto a Alejo Caramés el Quinteto Típico Buenos Aires, el cual integra como pianista, arreglador y co-director.
Desde su retorno a la Argentina su intensa actividad incluye presentaciones, en el Salón Dorado de la Casa de Cultura, Café Tortoni, recitales en la radio FM de la Ciudad, Canal Sólo Tango, Café Homero, Club del vino, Esquina Homero Manzi, Teatro San Martín, Plaza Dorrego (San Telmo), Festival Buenos Aires Tango, como así también en fiestas privadas y eventos, acompañando a cantantes, entre ellos Raúl Lavie, Susana Rinaldi, Maria volonté, Jairo, Cecilia Milone, Dany Martin, Alberto Modesta, Abel Cordoba, Alba Solis, Guillermo Galvé, entre otros.

Desde principios del 2000, integra como bandoneonísta y arreglador, el trío instrumental "Funyi tango trio" (ex Hombres de Tango) con una formación tanguera clásica de bandoneón, guitarra y contrabajo, interpretando tangos clásicos instrumentales de grandes compositores del género. En Septiembre 2002, realiza una gira por Estados Unidos (San Francisco) por un mes y medio, participando en varios proyectos de tango, incluyendo la grabación de un CD.

En Noviembre 2002, realiza una gira por Australia (Melbourne) presentándose con su cuarteto "Milongueros viejos" en milongas y teatros como "Teatro Nacional de Melbourne". Actualmente se desempeña como docente en reconocidos institutos de formación musical como la EMBA (Escuela de Música de Buenos Aires), donde es Jefe de Cátedra de la materia "Apreciación Musical" y "Tecnología aplicada a la música".

Como bandoneonísta ha realizado varias giras internacionales: Australia, Europa, Escandinavia, Costa Rica, Estados Unidos, Israel, etc. Presentándose como invitado de grupos locales, y también orquestas clásicas como solista de bandoneón.
Participo del espectáculo “Aires de Buenos Aires” junto a Oscar Kreimer y otras figuras, grabando tambien un cd.

Realiza arreglos de tango para distintos grupos musicales en Argentina y varios paises del mundo como Puerto Rico, UK, Canadá, Suiza, Alemania, etc. Forma parte de varios proyectos musicales, grabaciones y producciones independientes en su estudio propio.

Como arreglador tiene la facilidad de adaptar cada pieza, tango instrumental, cantado, bailado al estilo que se necesite. Norberto es arreglador de varios conjuntos de tango y de companias de

tango. Los arreglos de Norberto son interpretados por musicos variados y de distintas raices (musicos clasicos, musicos de jazz, musicos tangueros) dada la claridad de su escritura y eficacia. En su pagina se pueden leer la cantidad de referencias de grupos que han solicitado su colaboración con los arreglos escritos especialmente para las formaciones (a veces atipicas dentro de las orquestaciones de tango), grupos variados y de casi todas partes del mundo (America, Holanda, Polonia, Brazil, Inglaterra, Mexico, Japon, etc, etc)

Es autor del Primer método de bandoneón aplicado al tango argentino “El Secreto del Bandoneón” y otros libros más, dentro de su editorial musical, Editorial Vogel.

En 2022 fue convocado por la Jerusalem Symphony orchestra para realizar arreglos de tango para su formación musical, y también fue invitado como bandoneonista solista tocando junto a la orquesta en el “Teatro Colon” de Buenos Aires.

En mismo año ha realizado 3 giras a Brasil tocando distintos programas con conciertos sinfónicos arreglados completamente por Norberto Vogel y tocando como solista al frente de la orquesta sinfónica Riberao Preto (Brasil).

Actualmente participa y dirige varios proyectos relacionados con el tango, el jazz y la música Argentina y realiza producciones discográficas para diversos artistas en su estudio de grabación propio. Mas información: http://www.vogel.com.ar

 

bottom of page