top of page
IMG_3369 copy.jpg

Vive la experiencia
Festival Nacional de la Canción - Rocha Uruguay 2023

La música nos mueve

“Rocha, Es una de las ciudades más antiguas y emblemáticas de Uruguay. Además de dar nombre al departamento, recibe en forma continua a quienes veranean en los múltiples balnearios del departamento.


Ciento ochenta kilómetros de costa, mar oceánico, finas arenas, pueblos de pescadores, extensos palmares de butiá, antiguas edificaciones coloniales y más de 200 mil hectáreas de humedales que fueron declarados Reserva de Biosfera por la Unesco; la lista de razones para visitar Rocha es inagotable. A lo largo y ancho de su superficie se suceden los más variados paisajes con transiciones bruscas y contrastes que no dejan nunca lugar a la monotonía.”

 

A la belleza que ofrece la naturaleza y el calor de su gente, es un ámbito más que adecuado para la realización del Festival Nacional de la Canción 2023.

 

El evento ha sido creado entre otros propósitos para generar nuevos espacios de participación cultural, teniendo como base el fortalecimiento de la identidad y el desarrollo creativo en el campo de la música.

 

Pretende además generar un ambiente propicio para que los Autores, Compositores, Arreglistas e Intérpretes puedan demostrar su capacidad y talento creativo y/o interpretativo, brindando a los mismos las herramientas para promocionar y proyectar su vocación artística hacia el futuro; todo ello en el marco conceptual que es tan importante el “competir” como el “compartir”.

 

El Festival Nacional de la Canción – Rocha, Uruguay 2023 tiene entre otros objetivos además, sumar humildemente sector público y privado – en materia de difusión a nivel nacional e internacional – el esfuerzo que realizan para el logro del desarrollo de un departamento que todo lo tiene.

 

Estamos hablando de Rocha destino turístico – cultural algo que obviamente no inventamos como concepto, el mismo surgió solo a través del tiempo con sus bellezas naturales y la extraordinaria cantidad de cultores de las letras, la música y el arte en general, quienes han trascendido fronteras con el mismo.

 

Con enorme alegría, responsabilidad y profesionalidad la producción del Festival Nacional de la Canción – Rocha, Uruguay 2023 le da la bienvenida a los artistas, acompañantes e integrantes de medios que seguramente visitarán el departamento con motivo del evento.

Heber I. Barrios

Director General

bottom of page