Nico Martinelli
Nico Martinelli nació en la ciudad de Montevideo el 14 de Abril de 1999, hijo de Mario Martinelli y Marynet Rey. A los 6 años se va a vivir a la ciudad de Treinta y Tres, donde vive el resto de su infancia y adolescencia, hasta los 18 años.
Desde niño tuvo un contacto muy cercano con la música, por el lado de su padre, que por aquel entonces acompañaba a Braulio López, entre otros artistas, y su casa era punto de encuentro, guitarreadas y ensayos.
Su primer escenario fue a los 9 años en un Festival en Río Branco, acompañando a su padre con el cuatro venezolano, instrumento que siguió tocando durante su edad temprana. A los 11 años, se subió al escenario Serafín J. García en el festival del Olimar "Mtro. Ruben Lena", esa noche marcaba un antes y un después en su carrera artística.
En su adolescencia, tuvo varias actuaciones acompañando a su padre, y algunas pocas como solista. En 2017 parte a la ciudad de Montevideo a empezar la carrera de Arquitectura, a trabajar, y en paralelo, por unos meses, clases de canto. En abril de 2023 gana el 1er premio en la categoría Canción inédita del concurso del festival del Olimar, lo que le permitirá actuar en la edición n° 50 de dicho festival, en el año 2024.
Actualmente, sigue viviendo en Montevideo, compaginando sus estudios con la música, y con sus raíces bien presentes, ya que aunque haya nacido en otra ciudad, él se siente Olimareño.