top of page
Beto Serrano

Beto Serrano
Autor, Compositor e Intérprete

El cantante uruguayo Beto Serrano se inicia en el canto a la edad de 14 años en grupos corales, de ahi en mas fue su gran pasion cantar, lo cual lo llevó a transitar varios géneros y estilos musicales.

 

Comienza con el folclore, presentándose en peñas lugareñas con su hermano mayor , integra tambien conjunto folclórico presentandose en distintas ciudades del país.

Tambien lo hace en grupos tropicales, canto popular como el carnaval, mientras tanto comienza su gusto por la música romántica pop siendo el género musical que lo mantiene hasta el momento, primero como intèrprete, para luego

comenzar a realizar algunas de sus canciones de su autoria, como asi tambien llegar a grabar un disco con todas las canciones de su autorìa, donde incluye algunos ritmos musicales con el pop, que va desde un folclore, carnavalito pop.

Desde hace varios años, viaja fuera de su pais, presentandose en eventos varios en Argentina, donde tambien es galardonado en varias oportunidades en distintas premiaciones como cantante solista romàntico.

 

Es premiado en Venezuela , Panamá y Ecuador con el Latinoamericano de Oro. en otra oportunidad fue galardonado a su trayectoria en Guayaquil, Ecuador con el Latin Music Awards.

 

En su ciudad de Mercedes ha sido reconocido por varias instituciones por su trayectoria internacional , como asi tambien a traves de la Junta departamental de Soriano que le otorga el Diploma POR LA CAUSA DE SORIANO, y MÉRITO DIPLOMA POR SU DESTAQUE EN ARGENTINA.

 

Últimamente fue reconocido nuevamente por su ciudad por su destaque, realizandose un evento donde lo acompañan cantantes y grupos locales, como asi tambien el destacado y de gran trayectoria el cantante Juan José de Mello y su banda. Al momento, Beto Serrano sigue componiendo sus propias canciones que buscan tener un contenido propio y de historias breves e imaginarias .

 

Actualmente reside en la ciudad que lo viò nacer, Mercedes, capital de Soriano.-República Oriental del Uruguay.

bottom of page